PARQUE VICENTE FERRER

Escrito por Asociación. Posteado en Sin categoría

Agradecemos el haber compartido parte de la mañana con profesoras y alumnos de 5ºy 6º de primaria del colegio Antonio Gala. Hemos hablado de la importancia de los árboles para la vida, de lo beneficiosos que son en nuestros parques.

Jose Manuel Amarillo nos ha hablado de las especies que encontramos en el Vicente Ferrer: encina, algarrobo, olivo, adelfa, romero, ruscus, durillo, wacshingtonia…Hemos conocido al Ginkgo, un fósil viviente que convivió con los dinosaurios, conservándose de manera natural en una pequeña zona de China. En la actualidad podemos contemplarlo en los parques de las ciudades aportando belleza y frescura.

El Ginkgo de nuestro parque tenía ya 14 años, estaba cerca de la tirolina, ha sido victima de la ignorancia e irresponsabilidad encontrándose actualmente partido, no es seguro que siga adelante. El parque será una zona hermosa y fresca de juegos y recreo si todos los que disfrutamos de él lo respetamos, no es un basurero, las vallas no están para hacer fuego, los paseos no son para que nuestras mascotas hagan sus necesidades, las plantas no están para que midamos nuestras fuerzas al romperlas…..y es tarea de todos llamar la atención cuando alguien por ignorancia este hiriéndolos, ensuciando o rompiendo las instalaciones.

Agradecemos al ayuntamiento y a sus jardineros la pequeña plantación que los niños han podido hacer junto a la tirolina.

El Ginkgo de nuestro parque este otoño.   Después de sufrir la agresión.

Ginkgos adultos en los jardines del Alcazar (Sevilla)

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Jose Manuel AV

    |

    Encantado de colaborar con la Asociación. En las fotos se ve como los niñ@s prestaron atención a todo lo que se les explicó. Así da gusto.

    Responder

Deja un comentario


7 − = cuatro


Hit Counter provided by brochure holders