I Concurso de pintura rápida al aire libre “Laguna de los Tollos”

Escrito por Asociación. Posteado en Sin categoría

Estimados/as amigos/as,

Desde la Asociación Ambiental Laguna de los Tollos y el Ateneo Cultural Andaluz Arbonaida os invitamos a participar en el I Concurso de pintura rápida al aire libre “Laguna de los Tollos” que se desarrollará en El Cuervo de Sevilla el próximo 10 de mayo. Con esta actividad además de unir las inquietudes de ambas asociaciones, cultura y naturaleza, ponemos en valor tanto el conocimiento de nuestro entorno natural como la difusión del propio arte pictórico dando a los artistas de la comarca la oportunidad de mostrar su talento y creatividad.

Para los interesados adjuntamos las bases del concurso y os animamos a que forméis parte de esta nueva iniciativa.

“Sin cultura no hay libertad…sin naturaleza no hay vida”

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Fructuoso

    |

    Hola a toda la asociación de la Laguna de los Tollos. Soy uno de los participantes en el concurso de pintura rápida. Daros la enhorabuena por el concurso y a pesar de ser el primero y que fue el arranque para que esto continue no estuvo del todo mal. Sí que habría que mejorar algunas cosas en la organización y en las bases.Por el día de viento que hizo muchos de los pintores optaron por hacer fotos y buscar un sitio donde trabajar mejor, y no me parece mal pero para todos igual porque como las bases prohibían el uso de cualquier medio que no fuese pintar en el sitio algunos no nos atrevimos a incumplir esas bases. En realidad da igual utilizar fotos ya que el cuadro hay que realizarlo en el mismo tiempo, pero al menos que se quite de las bases esa prohibición. Otro tema sería el formato de lienzo y medidas. Es una pena limitar las medidas ya que se podrían haber hecho panorámicas preciosas en formatos estrechos y alargados. Lo ideal es poner un mínimo y de ahí para arriba. Con respecto a la ubicación de los cuadros no creo que el jurado vea desahogadamente los cuadros dentro del salón por lo que propongo se ponga fuera todos y los vean con la luz natural del día. Simplemente el jurado podrá pasar y puntuar como ellos decidan. Por último me parece bien dar de tiempo hasta las 17.30 para entregar las obras, no hace falta correr y entregar trabajos inacabados y dicho jurado debería tener tiempo con una hora o hora y media para el veredicto. Los pintores queremos un tiempo después del veredicto para poder vender los cuadros si a alguien les interesara. Muchas gracias y espero por el bien del concurso que valoreis si mis propuestas merecen la pena.

    Responder

    • Asociación

      |

      Hola.

      Agradecemos enormemente tanto tu participación como los consejos. Ten por seguro que tomamos nota de ésos detalles. Ya estamos trabajando para mejorar el año que viene. Esperamos verte por aquí de nuevo.

      Muchas gracias, un saludo.

      Responder

Deja un comentario


2 − dos =


Hit Counter provided by brochure holders