DIA DE LOS HUMEDALES 2015

Escrito por Asociación. Posteado en Sin categoría

El domingo 1 de febrero estuvimos conmemorando el Día Mundial de los Humedales. Esta actividad la  hemos organizado junto con el  del grupo Ecologistas en Acción de Cádiz.

Empezó la jornada con una pequeña charla a cargo de Pepe Trujillo quien explicó sobre el terreno la degradación de la laguna, consecuencia de la explotación minera, así como el proceso de restauración, haciendo hincapié en el cambio que ha sufrido el paisaje. Donde antes observábamos las cortas mineras y los montones de tierra del patio de canteras podemos ver, lleno de vida, el vaso lagunar. Es una alegría contemplarla así !!

El grupo subió al cerro de La Mocha y allí de la mano de Agustín Lázaro hicimos un recorrido por todo el paisaje, desde Medina hasta el puente del Alamillo.

Paralelamente se instaló un puesto de observación de aves,entre otras especies vimos:  moritos, porrón europeo, avocetas, avefrias, flamencos…y el vuelo majestuoso de un aguilucho lagunero.

Una vez en el parque los más pequeños plantaron dos ejemplares de alcornoques homenajeando al compañero ecologista Luciano Lozano.

/La jornada finalizó con la proyección del vídeo: ”La recuperación de Los Tollos: La lucha de un pueblo”  gracias a la colaboración de Telecuervo.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


seis + 9 =


Hit Counter provided by brochure holders