Día Mundial de los Humedales 2014

Escrito por Asociación. Posteado en Sin categoría

Este año hemos celebrado el día Mundial de los Humedales, en el entorno de la Laguna .

Nos reunimos en el aula de la naturaleza a las 9:00 de la mañana. A pesar de las frías temperaturas varias decenas de personas se acercaron para compartir con nosotros la jornada. Comenzamos con juegos infantiles medioambientales, mientras   los adultos asistían a una breve exposición sobre la importancia de estos espacios naturales.

La actividad central consistió en una ruta alrededor de la laguna, disfrutando de su belleza hicimos varias paradas en las cuales se habló de las aves, anfibios y vegetación típica.

La laguna está rodeada por tres cañadas: Divisoria y las Ventas, Leyes o Cabezas de San Juan y Sevilla-Cadiz,  solo la primera se encuentra parcialmente deslindada aunque no amojonada. Desde aquí hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que cumplan la legislación vigente y  procedan a su deslinde y amojonamiento. Es importante convertirlas en corredores ecológicos y espacios públicos para el uso y disfrute de todos, poniendo fin a la usurpación ilegal de las mismas.

El proyecto LIFE+ LOS  TOLLOS organizó una jornada de puertas abiertas, más de 100 personas pudieron visitar las obras de restauración y recibir las explicaciones de los responsables.

El día terminó con una reforestación participativa en una zona del perímetro lagunar.

Todos somos necesarios.  Gracias  por participar.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


+ siete = 12


Hit Counter provided by brochure holders