Retraso en el Inicio de la obras.

Escrito por Asociación. Posteado en Sin categoría

Siguen pasando los días y el calendario se hace cada vez más pequeño. Nos referimos lógicamente al inicio de las obras de restauración minera en la Laguna de los Tollos.

Nos encontramos ya en el ecuador del verano, y estas obras que debían haber empezado a principios de la época estival siguen sin comenzar, con lo cual se incumple todavía más el ya de por sí atrasado calendario de actuaciones del proyecto Life + Los Tollos.

Evidentemente no podemos hacer nada para acelerar la lenta burocracia administrativa culpable de estos atrasos (al menos eso es lo que nos dicen desde la coordinación del proyecto). Pero sí que podemos, en la medida de nuestras posibilidades, presionar a las administraciones competentes para que trabajen y comiencen de una vez esta restauración que tanto esperamos, tanto en esta Asociación como en el resto del pueblo.

Desde que se hizo oficial la concesión del proyecto nuestra Asociación ha colaborado de manera desinteresada en todo lo que ha podido, incluso haciéndonos cargo del punto de información del Ayuntamiento, y hemos apostado por este proyecto como lo que es: la única, y quizás la última, oportunidad de recuperar nuestra laguna.

No cabe duda que seguimos en el mismo camino aportando nuestro humilde trabajo en pos de la recuperación de este humedal y en la concienciación y divulgación de sus valores ambientales en nuestro pueblo. Pero desde aquí queremos mostrar nuestro malestar por este nuevo atraso e instar a la Consejería de Medio Ambiente y al resto de administraciones colaboradoras, a que salgan de este estado de apatía en el que parecen haberse instalado y vuelquen todo su esfuerzo y trabajo en la realización de este proyecto, sin duda el más importante que ha llegado a nuestro municipio.

Porque con la restauración de Los Tollo ganamos todos.  

Asociación Ambiental Laguna de los Tollos

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


7 + = once


Hit Counter provided by brochure holders