DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD

Escrito por Asociación. Posteado en Aves, Noticias, Sin categoría

El pasado Sábado 18 de Mayo, con motivo del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra cada 22 de Mayo, desde la  Asociación Ambiental Laguna de Los Tollos  organizamos varias actividades para conmemorar éste día, como son un taller de observación de aves y una ruta botánica interpretativa del monte mediterráneo. Por desgracia, y debido a las inclemencias del tiempo, no pudo llevarse a cabo. Una pena porque el lugar elegido, la zona conocida como Dehesa Alta, está en todo su esplendor. Las plantas, arboles y arbustos que forman esa masa de monte se encuentran en floración, y  junto con el canto de las aves en plena época de cría, llenan el lugar de un colorido y sonidos maravillosos donde poder realizar un agradable paseo. Lástima la cantidad de basura y escombros que los desaprensivos tiran aquí.

La cantera próxima se encuentra inundada de agua, donde muchas aves acuaticas están reproduciendose y, las más tardías, descansando de sus viajes migratorios. Como si todas estuvieran a la espera de la restauración de la Laguna de Los Tollos.

Por todo ésto, como en otros años elegímos esta zona como la adecuada para celebrar este día tan indicado, debido a la alta biodiversidad que podemos encontrar aquí. Esperemos que el año que viene tengamos más suerte y todos podamos disfrutar de una bonita jornada.

Ahora estamos preparando el Día Mundial del Medioambiente, que será el Domingo 2 de Junio…ya iremos informando!!

 

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (2)

  • Fco. Javier Delgado

    |

    Por favor, me gustaría tener concimiento de las actividades antes de que se realicen, para poder participar con mis hijas en ellas. ¿como puedo hacer?, gracias

    Responder

    • Asociación

      |

      Hola, Fco. Javier.
      En la web vamos anunciando con antelación nuestras próximas actividades. También mandamos correos informando sobre éstas y otros temas relacionados con la asociación a través de nuestra lista de contactos, en la cual ya hemos incluido tu dirección de correo. Así que a partir de ahora no tendrás ningun problema en estar al día de todo lo que organicemos.
      Muchas gracias por seguirnos, y te esperamos en la próxima.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario


siete − = 2


Hit Counter provided by brochure holders